Correos estabilizará en Canarias 4.500 empleos en tres años
CCOO ha alcanzado un acuerdo con la empresa Correos para estabilizar 4.500 empleos en tres años y reconocer el hecho diferencial de Canarias. El acuerdo, que el sindicato califica de “bueno”, rescata el salario adeudado “hace más de dos años y medio a los más de 60 mil trabajadores, que incluye una paga compensatoria de casi 200 euros para toda la plantilla, incrementos del 2% y 0,3 en complementos y plus de combustible para el mundo rural”.
El acuerdo crea también nuevas retribuciones, entre ellas pluses para reconocer el hecho diferencial de Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Ceuta, Valle de Arán y Andorra. El Acuerdo salarial, que despenaliza el absentismo que se venía aplicando en las retribuciones, incluye todos los conceptos de atrasos e incrementos.
El proceso de conversión de empleo eventual en fijo de 4.500 empleos en el periodo 2011-2013, se concreta en que 2.500 deben ser en este año 2011, así como la convocatoria de procesos de promoción interna para el personal funcionario o el compromiso alcanzado de no recurrir a las empresas de trabajo temporal durante la vigencia del Acuerdo.
Se mantienen y regulan derechos sociales como el Plan de Acción Social por una cuantía de dos millones de euros, de Igualdad, Acoso o Prevención y se obtiene la ampliación del permiso por paternidad del personal funcionario de 15 a 23 días.