Dunas quiere construir un delfinario y un parque temático en Gran Canaria
El grupo hotelero Dunas prevé construir un delfinario y un parque temático en el sur de Gran Canaria, alternativas al sol y la playa inexistentes en esta zona de la isla con las que, según los cálculos de la sociedad, crecerían en un 20% las pernoctaciones de turistas.
Así lo anunció este lunes el presidente del grupo empresarial, Ángel Luis Tadeo, quien, a pesar de no precisar plazos ni el volumen de inversión que supondría la ejecución de estos proyectos, sí aseguro que “todos” los empresarios turísticos de Gran Canaria están dispuestos a participar en él.
El también presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas destacó el esfuerzo en solitario, ya que no ha tenido, dijo, ninguna ayuda institucional, que ha hecho en Tenerife el empresario alemán Wolfgang Kiessling, para abrir y mantener el Loro Parque, y consideró que iniciativas de este tipo hacen falta en Gran Canaria para ayudar al sector turístico, “que está en alta mar” y no hay que “esperar a que se hunda”.
Tadeo consideró que, además de un delfinario, los municipios de San Bartolomé de Tirajana o Santa Lucía, deberían contar también con algún parque temático que podría dedicarse a las formas de vida que tenían los aborígenes canarios o ser una “copia” de las atracciones que mejor funcionan en Orlando.
El responsable del grupo hotelero destacó que en Gran Canaria se concentra el mayor número de empresarios turísticos que operan en el archipiélago canario y apeló a la colaboración del Gobierno regional para con este tipo de proyectos que contribuyen a cualificar las Islas como destino y a mejorar la principal industria que tiene.
“Llevo 35 años en esto y llevo hablando de que hay que buscar alternativas al sol y playa y hablamos mucho, todo el mundo está de acuerdo, pero nadie lo hace”, refirió.
Tadeo lamentó que el Gobierno canario “siempre ha pensado en todo” menos en iniciativas de este tipo y opinó que, una vez “cubiertas las necesidades sanitarias y escolares”, la siguiente que es vital para las Islas es el turismo.
“Lo vemos todo el mundo y no lo ven los que tienen que verlo, es decir, los que tienen que dotarlo de un presupuesto adecuado”, dijo.
Ángel Luis Tadeo se refirió también a las oportunidades turísticas que el Grupo Dunas ha detectado en Marruecos, país en el que tiene previsto introducirse en la gestión hotelera, concretamente de establecimientos ubicados en Marrakech.
Dadas las buenas conexiones aéreas que existen entre Gran Canaria y Tenerife y entre ambas islas con la ciudad marroquí de Marrakech, el empresario también abogó por hacer de cada uno de sus aeropuertos un hub o centro de distribución y aprovechar así los vuelos de larga distancia que reciben para poder derivar a su pasaje respectivamente en otros de más corta distancia.
Si esto se lograra, a los pasajeros que llegaran de Europa a Marrakech y enlazaran desde allí con vuelos hacia las islas se les podría ofrecer, además de sol y playa, el entretenimiento que proporciona un parque temático del tipo que sea, reflexionó Tadeo.
El empresario destacó que esta oferta ya existe en Marrakech como complemento que ofrecer a los visitantes, a lo que se suma, dijo, el atractivo que tiene la ciudad cercana de Essaouira, ya que ha servido de plató en el rodaje de películas como Gladiador.