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Los empresarios turísticos canarios afirman que la quiebra de Thomas Cook pone al sector en una situación “muy complicada”

Pasajeros afectados por la quiebra de Thomas Cook

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

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El presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur, Roberto Ucelay, ha advertido este lunes de que la quiebra de Thomas Cook, el operador de viajes más antiguo del mundo, pone al sector turístico canario en una situación “muy complicada” y ha requerido a las administraciones medidas para restablecer la conectividad que se pierda.

Ucelay, en declaraciones a Efe, ha dicho que la situación es “bastante difícil” para los miles de turistas que están de vacaciones y que tienen que regresar a sus casas, aunque ha recordado que el Gobierno británico ha organizado un plan de contingencia para repatriar a los 600.000 turistas que habían contratado viajes con este operador turístico en varios puntos del mundo.

Además, ha resaltado que la situación también es mala para los establecimientos canarios y españoles que tenían unas ventas a crédito con este operador y que serán muy difíciles de cobrar. Tampoco será fácil para aquellos clientes que habían pagado sus vacaciones, ya que es muy probable que no puedan recuperar el dinero.

Ucelay ha indicado que también es una mala noticia para la conectividad en Canarias, ya que Thomas Cook no solo traía turistas de Gran Bretaña sino también de Alemania y países nórdicos.

El presidente del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife ha afirmado que aún es pronto para saber la pérdida económica que supondrá esta quiebra en el sector turístico canario, pero ha advertido de que será importante porque afecta no solo a empresas alojativas sino también a la restauración y a otras actividades vinculadas.

Ucelay ha pedido a las administraciones que se ocupen de las repatriaciones de los clientes y que se restablezca la conectividad con los lugares donde había línea directa a través de Thomas Cook.

La quiebra de este operador y las dudas que existen sobre el futuro en Canarias de Ryanair o Norwegian ponen al sector turístico del Archipiélago en una situación “muy complicada”, ha dicho Ucelay, quién ha afirmado que dependerá si en los próximos meses se es capaz de recuperar la conectividad perdida.

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