El calor en Europa hace temer que ''reviente'' la zafra del tomate canario
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pedro Rodríguez, dijo este miércoles que el sector agrario lo está “pasando mal” ante la falta de lluvias y temió que si también prosigue el calor en Europa, los productores europeos “van a reventar la zafra” al tomate canario.
Así lo manifestó el consejero en una rueda de prensa, en la que afirmó que si continúan las actuales condiciones meteorológicas bajará el caudal de las presas y peligran algunos cultivos en las zonas del norte de las Islas, pues aunque en Tenerife cayó nieve el fin de semana, se deshizo rápidamente.
Otro riesgo deriva del hecho de que no se pueden subvencionar los daños que puedan sufrir los viñedos, y si hubiera que sufragar alguna pérdida o costear algún tipo de medida “no sé cómo lo haríamos”, pues debería correr “a costillas” del agricultor.
También se refirió Rodríguez Zaragoza al hecho de que la prolongación del tiempo cálido en Europa ha provocado que el tomate producido en Holanda y otros países de la zona se haya seguido vendiendo hasta noviembre, por lo que expresó su temor de que “se reviente” la zafra en Canarias.