Gas Natural Fenosa vende un ciclo combinado a la suiza Alpiq por 200 millones
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Gas Natural Fenosa ha vendido el ciclo combinado de Plana del Vent a una sociedad española filial del grupo energético suizo Alpiq por 200 millones de euros, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según el acuerdo, Alpiq comprará un grupo de 400 megavatios (MW) por 200 millones y dispondrá de un derecho de uso exclusivo y operación del otro grupo, también de 400 MW, durante un periodo de dos años.
Una vez transcurrido este tiempo, la compañía suiza podrá ejercer un derecho de compra sobre este segundo grupo a un precio de 195 millones. La compañía presidida por Salvador Gabarró asegura que la operación no tendrá un impacto significativo sobre sus resultados.
El acuerdo de compraventa, suscrito este lunes entre ambas sociedades, se materializará tras la obtención de las autorizaciones pertinentes y permitirá a Gas Natural Fenosa cumplir parte de las exigencias de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.
De hecho, Gas Natural Fenosa indica que el acuerdo para la venta de Plana del Vent supone un “primero paso” desde el proceso de desinversión en capacidad de generación mediante ciclos combinados.
La compañía dice continuar trabajando en estas desinversiones, que deberán alcanzar 2.000 MW de ciclos combinados, según los compromisos adoptados ante la CNC.
Aparte de esta potencia de generación, Gas Natural ya vendió 600.000 puntos de suministro de gas en España para cumplir los requisitos del organismo presidido por Luis Berenguer.