El Gobierno amenaza con los tribunales a los controladores

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló este lunes en el Cabildo de Lanzarote que si los controladores aéreos provocan “alteraciones” en el tráfico aéreo este verano, el Gobierno les llevará a los tribunales y les exigirá responsabilidades por las pérdidas económicas.

Rivero aseguró que no se puede permitir el absentismo laboral por crisis de ansiedad, que la calificó como “problemas de salud absurdos” y señaló que solicitó hace dos meses un informe a los servicios jurídicos del Gobierno para saber si se puede llevar a los tribunales a los controladores. “Una posible huelga de celo dañaría mucho la recuperación del sector”, aseguró.

El presidente aprovechó la presentación de dos obras turísticas en Puerto del Carmen y Costa Teguise en el Cabildo de Lanzarote para dar una charla de cerca de una hora a empresarios turísticos y cargos públicos en la que hizo un repaso a la situación del turismo en Canarias y su futuro.

Señaló que se está en negociaciones con el Ministerio de Fomento para que el ahorro de cuatrocientos millones que tendrá este Ministerio por la rebaja del sueldo de los controladores se dedique a generalizar la bonificación de las tasas aeroportuarias a todas las compañías, que hasta ahora sólo disfrutan algunas línea de bajo coste.

Dijo que esta bonificación es “una medida eficaz pero insuficiente” ya que Aena tiene que comenzar “una política agresiva para captar clientes” en los aeropuertos canarios y a tratar a estos aeropuertos de forma diferenciada a los del resto de España.

En cuanto a otros aspectos, señaló la importancia de la promoción, de volver hacia una buena atención al turista, de captar mercados emergentes, de modernizar el sector y de rehabilitar los complejos turísticos acogiéndose a las ventajas de la Ley de Medidas Urgentes para empujar, a su vez, del sector de la construcción.

Etiquetas
stats