González (BBVA) no cree que la reforma laboral pase por abaratar el despido

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de BBVA, Francisco González, confió este miércoles en que el Gobierno tome medidas para afrontar los dos principales problemas de la economía española, el aumento del paro y del déficit, pero subrayó que atajar el desempleo no pasa por abaratar el despido, sino por crear puestos de trabajo.

“Hay que hacer reformas del mercado laboral pero no debe confundirse con bajar el coste del despido, sino crear más empleo”, subrayó González durante la presentación de los resultados del banco.

En este sentido, confió en que el Gobierno tome medidas para afrontar estas cuestiones, aunque reconoció que es muy difícil crear empleo hasta que España no crezca por encima del 2%. Respecto al crecimiento del déficit, González señaló que el principal problema de España no es sólo su elevada tasa, sino su rápido crecimiento porque el país está pagando más por la deuda que otros.

“Estamos en un camino de mucho gasto y hay que afrontarlo rápidamente y espero que el Gobierno lo va a hacer”, añadió.

González también se refirió a la deuda de más de 300.000 millones de los promotores y señaló que es un asunto que debe ser afrontado tanto por éstos como por las entidades que concedieron esa financiación. “Se tienen que buscar fórmulas individuales o conjuntas para solucionarlo, pero que sea con la participación de los actores”, añadió.

Etiquetas
stats