La gastronomía de Gran Canaria, protagonista en la ITB de Berlín

La gastronomía de Gran Canaria será protagonista este martes en la ITB de Berlín, donde el consejero de Turismo del Cabildo insular, Roberto Moreno, presentará ante los agentes de viaje y periodistas alemanes productos promocionales de la isla.

Además de la gastronomía, Moreno también dará a conocer una nueva aplicación tecnológica, así como el renovado portal de la isla, según informó el Cabildo en un comunicado.

En la ITB de Berlín 2011, que se inaugurará este miércoles, 9 de marzo, se podrán degustar los quesos y vinos de Gran Canaria, así como la miel de Artenara, el chorizo de Teror o los suspiros de Moya, entre otros.

Respecto a la renovación del portal de Gran Canaria, que se estrena en su versión en alemán, incorpora un diseño “más funcional, más moderno y con información actualizada”, además de ir ligado a una nueva aplicación tecnológica de información de Gran Canaria para la familia iPhone, que permite navegar por la web mostrando 360 fotos, videos, podcasts, e-books, Webcams y redes sociales.

Moreno apuntó que el número de ciudadanos alemanes que usa Internet para recabar información previa al viaje se ha multiplicado por más de tres en los últimos 10 años, ya que se ha pasado de un 15% en 2001 a un 51% en 2010; además como canal para la reserva del viaje por parte de los alemanes se ha pasado de un 4% en 2001 a un 29% el pasado año.

Asimismo, bajo el lema general Gran Canaria, Grandios! (equivalente al Gran Canaria, un Gran Destino del mercado peninsular), el Patronato promociona en Alemania el sector turístico LGTB con la presentación de la nueva asociación recién constituida en la isla, así como la celebración como subsede del Mundial de Baloncesto 2014 y la candidatura a Capitalidad Cultural de LPGC.

“Las herramientas tecnológicas turísticas son cada vez más importantes en nuestro principal mercado y seguiremos, por tanto, apostando fuerte por ella. Y del mismo modo nuestra cultura, deporte, gastronomía y tolerancia van a estar también presentes como productos y fortalezas turísticas de Gran Canaria en la presente edición de la ITB”, concluyó.

Etiquetas
stats