Grisaleña critica la falta de visión política en el Sur de Gran Canaria

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, afirmó que la clase política en el sur de Gran Canaria “históricamente no ha estado a la altura” de las exigencias de la economía de la zona, cuestión que “preocupa muchísimo”.

En un encuentro con el Club de Rotarios de Maspalomas, Grisaleña disertó sobre asuntos financieros y económicos, en el marco de la actual crisis, y advirtió que ante la bajada experimentada en los sectores de la construcción y servicios, si desciende la llegada de turistas “lo vamos a pasar realmente mal”.

Grisaleña recordó que la zona turística de San Bartolomé de Tirajana es la “locomotora económica de nuestra tierra”, donde “por muchísimas razones no hemos estado en el día a día haciéndole un seguimiento para la mejora constante”.

En su opinión, las actuaciones previstas del Consorcio de Rehabilitación Turística mejorarán “un poco” el entorno pero se debe actuar con mayor contundencia.

En cuanto a las crecientes cifras de desempleo en Canarias, las calificó de preocupantes, aunque aseguró que desde el sector empresarial “no podemos hacer nada, cuando la banca se ha recogido de esta manera”.

En este sentido, apuntó hacia el Gobierno del Estado como responsable de no ejecutar las medidas oportunas.

Por su parte, el presidente del Club de Rotarios de Maspalomas, Jorge Gordillo, indicó que con la visita del presidente de la patronal se pretende obtener información de primera mano ante la preocupación existente, ya que las circunstancias “nos hacen ser extraordinariamente prudentes antes de tomar decisiones”.

Gordillo aprovechó para alertar sobre las regiones competidoras que están toman iniciativas de manera conjunta, como son los destinos de invierno de Israel y Egipto.

Asimismo, indicó que las tasas aeroportuarias son un elemento de coste añadido a “nuestra lejanía” que no hacen atractivo el destino y demandó medidas por parte de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea para evitar estas complicaciones.

Etiquetas
stats