Guaguas se reunirá con Paulino Rivero y José Miguel Pérez para pedir que ''garanticen el servicio''
Dirigentes del Comité de Empresa de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria se reunirán la semana próxima con los presidentes del Gobierno canario, Paulino Rivero, y del Cabildo Insular, José Miguel Pérez, para pedir que “se impliquen en garantizar el servicio” de transporte urbano.
Así lo anunció el presidente del Comité de Empresa, Pedro Pacheco, en una rueda de prensa que ofreció este jueves amparado por la denominada Coordinadora Canaria de Colectivos, que agrupa a decenas de sindicatos y otras organizaciones y expresó su apoyo a las reivindicaciones de los empleados del transporte público de la capital de la isla.
El portavoz de la Coordinadora, Miguel Rodríguez, destacó, según explica su organización en un comunicado, su apoyo “a los trabajadores de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria y a su esfuerzo por mantener un servicio público esencial para los ciudadanos”.
Rodríguez indicó que la posición de los trabajadores de Guaguas Municipales beneficia a todos los ciudadanos de la capital grancanaria, porque de lo que se trata es “de garantizar el servicio de transporte para todos”, prosigue el escrito.
Añade que “el responsable de la Coordinadora se refirió al caso de la isla de Tenerife, donde se está celebrando el aniversario de la empresa de transporte público Titsa con el apoyo de toda la isla, del Cabildo y de toda la sociedad, para mantener un servicio público útil y digno”.
Pedro Pacheco, que agradeció ese apoyo, anunció sendas entrevistas del comité de empresa con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que tendrá lugar el próximo lunes, 29 de septiembre, y con el del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el 2 de octubre.
“En esos encuentros -adelantó- plantearán la necesidad de que las instituciones de Canarias y de Gran Canaria se impliquen en dar garantía de continuidad a Guaguas Municipales”.
“Es esencial, como ocurre en Tenerife, que todas las instituciones se impliquen en garantizar el servicio público”, recalcó al respecto.