Lidl abre sus dos primeras tiendas en Gran Canaria
Lidl Supermercados abre este jueves sus dos primeros establecimientos en Gran Canaria, concretamente en los municipios de Telde y Agüimes, en el sureste de la Isla, unas tiendas que darán trabajo a 125 personas y que han supuesto una inversión de cuatro millones de euros.
Con estos dos supermercados la compañía inicia su implantación en Gran Canaria, donde, junto con Lanzarote y Fuerteventura, están previstas en las próximas semanas otras cuatro aperturas, según informó este miércoles en un comunicado.
Tras una inversión de más de dos millones de euros, la nueva tienda de Telde dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y está situada en la C/ Manuel Alemán Álamo, en la zona industrial Valle de Jinámar.
El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 09.15 a 21.15 horas y dispone de un aparcamiento con 124 plazas.
Este supermercado ha supuesto la creación de 65 puestos de trabajo directos, gran parte de ellos provenientes del mismo municipio. El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, ha expresado su satisfacción por este hecho, al considerar que “permitirá a más de medio centenar de familias remontar situaciones verdaderamente difíciles”.
Respecto a la tienda ubicada en el municipio de Agüimes, concretamente en la calle del Torno, en el Polígono Industrial P3 Norte, el establecimiento permanecerá abierto de lunes a sábado de 09.15 a 21.15 horas ininterrumpidamente y ofrecerá a sus clientes 123 plazas de aparcamiento.
Tras una inversión de 2 millones de euros, la nueva tienda de Agüimes dispone de una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 60 puestos de trabajo directos.
El surtido que Lidl ofrecerá en ambas tiendas se compone, en gran parte, de artículos de marca propia, aunque también incluirá las primeras marcas de cada familia.
Los establecimientos Lidl del Archipiélago dispondrán de un surtido de más de 1.000 referencias divididas en las siguientes secciones: Fruta y Verdura, Embutidos, Pescados y Carnes congelados, Quesos, Preparados y Lácteos, Pan fresco y Bollería, Congelados, Alimentación Básica, Vinos y Bebidas Alcohólicas, Droguería y Limpieza, Comidas para Animales y Sección de artículos de Bazar.
En Canarias, Lidl contará con un surtido regional canario que contemplará la variedad de artículos típicos de las Islas más demandados.
La compañía ha estimado que la relación calidad-precio de los productos que ofrecerá en sus establecimientos generará un ahorro anual a las familias canarias de hasta 2.500 euros, si llenan la cesta de la compra con marcas propias de Lidl.