La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marsans asegura que el 60% de la plantilla cobró marzo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cerca de la mitad de los 3.000 trabajadores de Viajes Marsans que aún no han cobrado la nómina de marzo, que la compañía les adeuda todavía, recibirán sus salarios entre “mañana y pasado”, según aseguraron a Europa Press fuentes del touroperador, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual.

Las mismas fuentes confirmaron que hasta hoy, tan sólo el 60% de la plantilla había cobrado la última nómina, retraso que achacaron a “problemas administrativos coincidiendo con la festividad de Semana Santa”.

El comité de empresa, que denunció que más de la mitad de los trabajadores de la agencia de viajes todavía no habían cobrado la nómina correspondiente al mes de marzo, recibió una carta de Viajes Marsans en la que se explicaba que a partir de esta semana se procedería al pago del resto de las nóminas adeudadas.

Precisamente hoy, UGT informó de que ayer mantuvo un encuentro con el presidente de Viajes Marsans, Gonzalo Pascual, quién asumió personalmente el control de la agencia tras la dimisión de su director general, José María Lucas, ante la “inquietud” de los 4.000 trabajadores que el grupo turístico tiene en plantilla por la situación que atraviesa la empresa.

UGT le reclamó un “plan de negocio solvente”, avalado por una inversión “real”, que garantice el empleo y exigió también a la Administración que actúe como “mediador” con la banca para dotar de liquidez a la compañía.

En opinión del sindicato, cualquier solución para Marsans pasa “por dotarla de la liquidez económica que facilite su viabilidad en un futuro inmediato y estimule la adquisición de la misma por un tercero”.

Etiquetas
stats