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Mesquida se reúne con representantes del sector turístico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se ha reunido con los principales representantes del sector turístico para ofrecer su apoyo a la industria y consensuar medidas urgentes para los usuarios afectados por la nube de cenizas del volcán islandés.

Al encuentro, convocado por Mesquida con carácter “urgente”, acudieron asociaciones, entidades y organismos profesionales del sector turístico, así como el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé.

Entre los representantes del sector asistieron el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEOE y presidente de Marsans, Gonzalo Pascual; el secretario general de la patronal hotelera (Cehat), Ramón Estallella; el presidente de honor de la Federación de Agencias de Viajes (Feaav), Jesús Martínez Millán, y el presidente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (Amave) y vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Aedave), Carmelo Hernández.

La reunión sirvió para unificar criterios y planificar medidas y fórmulas para dar respuesta a las necesidades de los viajeros afectados por la supervisión del servicio aéreo, que se ha visto gravemente perjudicado por la nube de cenizas del volcán isladés, informaron en un comunicado conjunto las principales asociaciones de agencias de viajes.

En el marco del encuentro se aprobó por “unanimidad” unir los esfuerzos del sector para convertir esta crisis en una “oportunidad” para que España demuestre su liderazgo en turismo, como un país que brinda soluciones para regresar a sus países “en un tiempo razonable”, en comparación con otros países competidores.

Asimismo, se instó a dar la “máxima información” a los afectados a través de una circular que será distribuida por Aedave, Amave y la Feaav entre sus asocaciones, para que ayuden y se “impliquen” en difundir estas medidas.

Además, se aprobó facilitar los traslados utilizando “todas las posibilidades”, así como orientar a los afectados respecto a los sistemas de transportes más aconsejables (autobuses, trenes, barcos, ferrys), con el apoyo de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra).

Por su parte, la patronal hotelera ha enviado a los establecimientos adheridos una circular con el objetivo de que se atienda “adecuadamente y con precios razonables” a los afectados.

Finalmente, durante la reunión, se destacó España como “punto neurálgico y estratégico” para una logística emergente, en la que Madrid actúe de “puente aéreo”, con el refuerzo de vuelos especiales para movilizar al mayor número de viajeros atrapados, aproximadamente unas 200.000 personas.

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