La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Un millón de nuevas plazas aéreas para verano

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, intervino este jueves en la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, en donde aseguró que “el consenso y la responsabilidad son claves en el motor económico del Archipiélago”. El viceconsejero de Turismo realizó un análisis de la situación del turismo de las Islas Canarias en la actualidad, así como sus retos y oportunidades a medio plazo.

Refiriéndose a los slots o reservas de plazas aéreas para el verano, Fernández insistió en que reflejan “un importante crecimiento de la capacidad aérea internacional con un incremento del 21%”. Estos datos, indicó, “confirman que hay más de un millón de nuevas plazas para la temporada de verano, lo que supone un aumento del 12,6% respecto a verano de 2010”.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, quien insistió en la importancia del Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias firmado en 2008, recordó que en el pasado año 2010, la comunidad autónoma de Canarias cerró el ejercicio con el mayor crecimiento de toda España en relación al resto de comunidades autónomas. Además, en lo que respecta a enero de 2011, la comunidad autónoma de Canarias experimentó un fuerte crecimiento con un incremento del 9% en la entrada de turistas extranjeros y un 27% en la entrada de turistas peninsulares.

Desvío de turistas

Asimismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas se refirió a los desvíos de turistas a las Islas por la situación generada en países como Egipto o Túnez. Destacó que se trata de una situación “transitoria” y que “los datos de las Islas Canarias ya habían experimentado un crecimiento antes de este fenómeno, aunque es importante gestionarlo de forma correcta para poder conseguir la fidelización de estos turistas”.

Mejorar la conectividad aérea y generar demanda hacia nuestras islas es el objetivo del Gobierno de Canarias para conseguir, de esta forma, un aumento importante en el número de turistas como vía para reducir el desempleo en Canarias. En estos momentos, señaló, la bonificación de las tasas aeroportuarias para corregir la ultraperificidad y mejorar la posición competitiva de los aeropuertos canarios, así como la intensa actividad promocional en más de 20 países son las fortalezas principales del destino turístico Islas Canarias. Por otro lado, el viceconsejero de Turismo también se refirió al convenio firmado con Turespaña con el objetivo de realizar acciones conjuntas con turoperadores y líneas aéreas; así como a los acuerdos de colaboración con turoperadores nacionales para atraer el turismo peninsular.

Etiquetas
stats