La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Nueva Canarias habla de maltrato a Canarias

Efe

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha indicado este martes que la supresión del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) desvela la “dimensión del maltrato” de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 a Canarias.

Román Rodríguez, en un comunicado, ha indicado que este “desprecio” del Gobierno del PP debiera “sonrojar” los 17 diputados y senadores populares canarios de las Cortes Generales porque suponen una amplia mayoría de los representantes de las islas en Madrid.

“Malos, no, muy malos para Canarias” son los presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para el próximo año, ha aseverado el presidente de NC, quien ha criticado la “dureza” de las decisiones adoptadas por el PP en políticas “muy sensibles”, como el PIEC.

A su juicio, se trata de un “castigo sin precedentes” contra Canarias, uno de los territorios estatales “más golpeados” por el paro, un 34 por ciento de la población activa en la actualidad, ha recordado.

Para Rodríguez esta decisión es la plasmación del “desprecio” hacia la comunidad canaria porque, en otros territorios como Andalucía y Extremadura, se mantienen sus planes de empleo rurales financiados con partidas estatales, de los que se benefician a 120.000 y 20.000 residentes, respectivamente.

Mientras que a Galicia, Castilla-León, Santander y Andalucía se les ha otorgado un incremento de las inversiones, para Canarias la nueva carretera de La Aldea, la IV fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y el anillo insular de Tenerife, entre otras, se quedan sin fondos al mismo tiempo que se reducen las partidas para los servicios públicos, la sanidad y la educación.

Los presupuestos son “terribles” para las islas y sus consecuencias serán “muy dañinas”, ha lamentado el diputado de Nueva Canarias.

Etiquetas
stats