Las nuevas medidas no alteran la reducción del déficit al 6% en 2011
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que el nuevo paquete de medidas, que incluye rebajas fiscales para pymes y la eliminación de la ayuda de 426 euros, “no altera” la reducción del déficit al 6% en el año 2011.
Así lo ha puesto de manifiesto Salgado en los pasillos del Congreso, donde ha subrayado que el objetivo del Gobierno es aprobar estas medidas “con la mayor celeridad” el próximo viernes para repetir “una y otra vez” que el objetivo de reducir el déficit es “incondicional”.
En este sentido, ha señalado que se reunirá con los representantes de las pequeñas y medianas empresas para hablar de estas medidas, aunque, a su parecer, lo más importante ahora es que entren en vigor lo antes posible.
La 'número tres' del Gobierno ha explicado que algunas de las iniciativas anunciadas supondrán cierto recorte del gasto, como la eliminación de la ayuda de los 426 euros a los parados a partir del mes de febrero, por lo que permitirán compensar la reducción de ingresos que implicarán los cambios fiscales.
El Gobierno ha elevado el primer tramo del Impuesto de Sociedades que tributa al tipo reducido, establecido actualmente en el 25%, hasta los 300.000 euros desde los 120.000 euros anteriores y ha ampliado el concepto de empresa de reducida dimensión a todas aquellas que facturan 10 millones al año, en lugar de 8 millones.
Salgado ha explicado que el Ejecutivo ha decidido poner estas medidas en marcha ahora porque España ha empezado a generar actividad, por lo que puede ser un gran momento para que impulsen el empleo en las pequeñas y medianas empresas.
De la misma forma, ha recordado que el Gobierno ha decidido eliminar la obligatoriedad en el pago de las cuotas a las Cámaras de Comercio, una medida que, a su parecer, beneficia “particularmente” a las pymes.
LIBERALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA
Asimismo, se ha optado por una mayor liberalización de la economía a través de la privatización parcial de Aena y Loterías y Apuestas del Estado y la cesión en fórmula concesionaria de la gestión de los dos aeropuertos más grandes de España: Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
Finalmente, ha recordado que el nuevo plan incluye también medidas laborales, como la regulación de las agencias privadas de colocación y otras iniciativas que también contribuirán a la creación de empleo a partir la reducción de las cargas administrativas, de forma que una empresas pueda crearse en un plazo de 48 horas y con un coste máximo de 100 euros.