Padrón demanda al Gobierno que actúe ante las reducciones de Fred Olsen
El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha demandado este martes al Gobierno de Canarias que aborde y se anticipe a las consecuencias que tendrá la anunciada reducción de servicios y personal de la naviera Fred Olsen para las islas no capitalinas y, en especial, en El Hierro.
“En el caso de que las reducciones anunciadas por la empresa se lleguen a producir, queremos que el Gobierno arbitre medidas compensatorias de carácter logístico o económico dirigidas, como mínimo, al mantenimiento de la actual programación con El Hierro”, afirma Padrón en un comunicado remitido.
La empresa de transporte marítimo Fred Olsen anunció el lunes que, a partir del mes de septiembre, reducirá el personal y limitará frecuencias en todas las rutas, como medida correctora para hacer frente a la crisis económica y a los altos precios del combustible.
La compañía explicó que desde hace varios meses ultima un plan estratégico en aras de preparar a la empresa para la situación que se avecina.
Si bien la naviera asegura que los servicios quedarán bien cubiertos en función de la demanda, no se precisa en que manera afecta al número de conexiones por mar con El Hierro.
El actual organigrama del transporte marítimo con esta isla más occidental se sustenta en dos empresas: de un lado Naviera Armas con tres conexiones semanales con Tenerife dirigidas especialmente a carga y, por otro, Líneas Fred Olsen con servicios rápidos de periodicidad diaria (exceptuando sábados en invierno), con preferencia al mercado del pasajero y al turista, a la vez que a la carga