El Parador de Tejeda reabre definitivamente este viernes sus puertas
El Parador de La Cruz de Tejeda, dentro del término municipal de Tejeda (Gran Canaria), reabrirá finalmente sus puertas este viernes durante una apertura oficial que comenzará a las 12.00 horas y a la que acudirán el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Cabildo insular, José Miguel Pérez, según informó Paradores Nacionales.
La rehabilitación del Parador grancanario ha costado 13,5 millones de euros aproximadamente, de los que el Cabildo de Gran Canaria ha dispuesto 2,4 millones. Cuando el Parador reabra sus puertas con la gestión de Paradores -dependiente de Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo- contará con la clasificación de cuatro estrellas y habrá duplicado su número de camas anterior, hasta un total de 86 plazas distribuidas en 43 habitaciones dobles.
Asimismo, contará con comodidades como una talasoterapia y una piscina con vistas al Roque Nublo y al de Bentayga, además de aire acondicionado, calefacción, servicio de cambio de moneda, jardines, restaurante, aparcamiento y un salón de conferencias. La obra ha respetado la estructura inicial del edificio y recuperado los frescos de Néstor Martín Fernández de la Torre, que datan de 1935.
De esta manera, a mediados de enero se supo que la reapertura definitiva del Parador de Tejeda sería durante la primera quincena de febrero, estableciéndose finalmente el próximo día 13 como la fecha elegida.