Un millón de pasajeros utiliza el tranvía de Tenerife en sus primeros 40 días

El también consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo tinerfeño indicó que, aunque es pronto para hacer afirmaciones definitivas, “los datos disponibles permiten decir con satisfacción que el tranvía ha sido bien recibido y está siendo valorado cada día por más ciudadanos”. En cualquier caso, “somos conscientes de que todavía tenemos que mejorar y optimizar muchas cosas para ofrecer un servicio de máxima calidad para el usuario, los datos reales y objetivos de estas semanas nos muestran una respuesta social muy positiva a la par que estimulante para tratar de ofrecer mejor servicio”, agregó.

A juicio del consejero de la corporación insular, la respuesta de los usuarios “ha superado nuestras previsiones más optimistas”. De hecho, algunas de las últimas jornadas el tranvía fue utilizado por 33.000 personas cada día, destacó.

Jueves, día punta

Por su parte, Andrés Muñoz, gerente de Metropolitano de Tenerife, señaló que durante su primera semana de vida, el tranvía fue utilizado por 133.387 pasajeros, mientras que en la cuarta semana lo ha sido por 192.052.

Entre los datos aportados por el gerente de la empresa de transporte destaca que el tramo más demandado va desde la 07:30 horas a las 14:00 horas siendo el momento de máxima demanda el que va de las de 10:00 a las 12:00 horas. “El día de la semana de mayor uso del tranvía es el jueves, y no me pregunten porqué”, señaló Muñoz.

Las paradas de mayor venta de billetes son Trinidad (La Laguna), Fundación, Plaza Weyler, Gumierá e Intercambiador. Las cargas de los tranvías no llegan a su capacidad máxima, ya que el promedio máximo que se ha alcanzado en hora punta es de 165 personas, cuando la carga máxima permitida es de 200 pasajeros.

Tras destacar el alto grado de civismo que está mostrando el usuario con el tranvía, Muñoz señaló que entre las deficiencias que había que enmendar se encontraban fallos en mecanismos de los vehículos, arrancadas y frenadas bruscas y la colocación de la barras en el interior de los tranvías. Por último, Víctor Pérez estimó que para el último trimestre del presente año el número de pasajeros pude elevarse a 50.000 cada día.

El consejero afirmó que se está efectuando un estudio para conocer con exactitud y de forma científica cuantas personas han cambiado el uso del transporte privado por el público desde la puesta en marcha del tranvía.

Etiquetas
stats