Las patronales turísticas canarias proponen una decena de medidas para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

Treinta vuelos hacia o desde España, cancelados tras la quiebra de Thomas Cook

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las patronales turísticas canarias Ashotel, FEHT, Federación Turística de Lanzarote y Asofuer reclaman de manera conjunta que se adopten medidas para paliar los efectos que la quiebra del touroperador británico Thomas Cook pueda tener en las islas.

Las medidas propuestas son estas:

1. Reducción de tasas aéreas para todos los vuelos con entrada y salida desde Canarias.

2. Campaña de promoción específica entre Turespaña y Gobierno de Canarias para los mercados británico, alemán y nórdico de cara a la temporada de invierno en Canarias 2019 - 2020.

3. Solicitar a la UE que las RUP queden fuera de la aplicación de la tasa de queroseno que algunos países europeos pretenden aplicar a partir de 2020.

4. Que se aplique en Canarias la 5a libertad aérea, de manera que vuelos con otros orígenes y destinos diferentes de Canarias, puedan hacer escala en las islas para dejar y coger pasaje y mercancía.

5. Solicitud de rebaja de los precios de los carburantes en los vuelos con origen y destino Canarias.

6. Creación de un organismo – similar a la SAREB – que gestione la reclamación de la deuda que Thomas Cook ha contraído con los hoteleros y se encargue de reclamar al gobierno británico (una sociedad para el rescate del sector hotelero español).

7. Solicitud de la admisión inmediata de la provisión de insolvencia para las liquidaciones trimestrales del IGIC a partir de la declaración de la quiebra (23/09/2019).

8. Solicitud de una tarifa reducida flat en los vuelos península - Canarias.

9. Diseñar un sistema que bonifique parcialmente (en un % a determinar) la estancia de clientes en paquete (mínimo 4 noches, por ejemplo) hasta fin de verano de 2020 a modo de incentivo a las estancias.

10.-Activación del Fondo de Desarrollo de Vuelos para que otras aerolíneas y turoperadores puedan optar a coger parte de las rutas y asientos dejados por Thomas Cook.

11. Bonificación hasta fin de temporada de verano de 2020 en las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas turísticas canarias.

12. Establecimiento de una línea de crédito a interés cero con varias entidades nacionales y regionales para ayudar a los hoteleros en la temporada de invierno con la deuda afectada por la quiebra.

Etiquetas
stats