El personal de tierra y cabina se suma a la huelga de los pilotos de Binter

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) continuará la huelga convocada en Binter Canarias, a la que podría sumarse este viernes CCOO, por considerar que la oferta planteada por los directivos de la aerolínea busca “la defunción anticipada de los puestos de trabajo”. El sindicato CCOO anunció que el personal de tierra y cabina de Binter Canarias se sumará desde este viernes a la huelga que secundan los pilotos de la compañía, tal y como estaba previsto desde un principio.

La sección sindical de SEPLA en Binter Canarias afirma en un comunicado que la dirección de la compañía “ha ratificado su intención de continuar con el desmantelamiento de la empresa” y se ha limitado “a ofrecer hipotéticas soluciones ante una eventual extinción de los puestos de trabajo”.

Los pilotos rechazan que Binter no estudie, en su opinión, fórmulas de viabilidad que garanticen el desarrollo de la aerolínea y la estabilidad de los empleos.

El sindicato asegura que casi un 60% de los asientos ofertados por la compañía “ya han sido subcontratados a empresas externas a Binter en un proceso que la propia dirección califica de irreversible”.

Opina además que desde que comenzó la huelga la compañía ha acelerado ese proceso mediante “la constante desprogramación de actividad de pilotos de Binter y el traspaso de otros tres aviones a terceras empresas”.

Los pilotos lamentan los posibles perjuicios causados a los pasajeros y afirman que cualquier incidencia o retraso ajeno al cumplimiento de los servicios esenciales decretados “será únicamente imputable al desarrollo de la operativa diaria por parte de la dirección de la empresa”.

El personal de tierra y cabina se suman a la huelga

El sindicato CCOO anunció este jueves que el personal de tierra y cabina de Binter Canarias se sumará desde este viernes a la huelga que secundan los pilotos de la compañía, tal y como estaba previsto desde un principio.

En un comunicado, el sindicato explicó que la incorporación a los paros iniciados por los pilotos de este segmento de trabajadores tuvo que retrasarse “debido a un problema formal con la convocatoria de huelga”.

CCOO, sindicato mayoritario en el comité de huelga, coincide con el SEPLA en rechazar “que se ponga en riesgo la estabilidad de los puestos de trabajo disolviendo la estructura de Binter y acelerando la extinción de los empleos”.

A juicio del sindicato, “una política basada en la venta de la flota, la reducción de las plantillas laborales y la presión a los empleados para que dejen sus cargos en la empresa no parece la mejor manera de apostar por el futuro de los trabajadores y de la propia” compañía.

Etiquetas
stats