El PP pide a los sindicatos no ser “arietes del Gobierno”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, destacó este martes los “pasos” encaminados a lograr una reforma laboral aunque lamentó que llegan con dos años de retraso. En cualquier caso, expresó la intención de su partido para evitar “entorpecer” las negociaciones entre el Gobierno y los agentes económicos y sociales hasta que se defina la propuesta.

“Hasta mayo, según parece, no vamos a tener propuestas definitivas”, dijo Cospedal en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, para apelar a la prudencia y advertir de los “globos sondas” que el Ejecutivo ha lanzado en otras ocasiones. “No debemos entorpecer la negociación. Es bueno que se estén dando pasos pero se tenía que haber hecho desde hace dos años”, remarcó.

La 'número dos' del Partido Popular denunció que el Gobierno todavía no ha presentado “propuestas en firme” dirigidas a la contratación de los jóvenes al tiempo que reclamó a los sindicatos que “se comporten como tienen que hacerlo” para defender a los trabajadores que hoy “tienen miedo” a perder sus empleos. A su entender, los sindicatos actúan “muchas veces de arietes del Gobierno”, por lo que les pidió estar “a la altura”.

Sobre los pactos de Zurbano, Cospedal criticó las “medidas puntuales, insuficientes y poco ambiciosas” puestas encima de la mesa teniendo en cuenta la “gravedad de la situación”. Eso sí, anunció que su partido apoyará medidas concretas como la rebaja del IVA para determinados sectores económicos. “Vamos a apoyar propuestas pero son insuficientes y poco ambiciosas”, concluyó.

Etiquetas
stats