Protesta con petardos en Vegueta y Triana

Las protestas de los sindicatos UGT y CCOO se trasladaron al casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 10.00 horas, con algunos episodios de tensión. Muchos comercios cerraban y después volvían a abrir al paso de los piquetes, que les pedían secundar la huelga general de este miércoles.

Así, entre 50 y 60 representantes sindicales recorrieron Triana y Vegueta hasta Mendizábal, haciendo ruido al prender varias mechas de petardos. Efectivos de la Policía hicieron acto de presencia cuando los trabajadores de un bar de Mendizábal se negaron a cerrar como les pedían los piquetes. Este episodio se zanjó con una discusión, y por lo general las protestas se desarrollaron “sin incidentes”, tal y como ha confirmado la Delegación del Gobierno.

Hacia las 11.50 horas, los piquetes habían vuelto por Triana y se encontraban en la zona del Parque San Telmo y la Estación de Guaguas.

En El Hoyo se colocaron en la salida de las guaguas (donde ya habían estado a primera hora) y recorrieron el paso de peatones para cortar el paso a los vehículos públicos, obligando a los agentes policiales a establecer un cordón.

El piquete tomó dirección hacia la Plaza de La Feria, sin mayores incidentes, poco antes de las 13:00 horas, cuando partíala manifestación principal de la jornada, convocada por casi todos los sindicatos y otras organizaciones.

Etiquetas
stats