Queman la vivienda de un miembro del comité de huelga de CCOO con su familia dentro
Comisiones Obreras denunció este viernes la quema de la vivienda de un miembro del comité de huelga de los trabajadores de ambulancias, a la que se roció con gasolina y se prendió fuego cuando él y su familia se encontraban dentro durmiendo.
La agresión se produjo durante la madrugada del pasado día 3 en Santa Cruz de Tenerife, en un momento en el que el integrante del comité de huelga estaba acompañado por su mujer y sus dos hijos, de tres y catorce años, informó el secretario de Acción Sindical de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO, Miguel Borredat, quien calificó el hecho de “atentado contra la vida”.
Después de este ataque, el comité de huelga de los trabajadores de ambulancias evaluará este fin de semana la posibilidad de radicalizar los paros que mantienen para exigir mejoras económicas y laborales, de forma que durante la semana que viene podrían reducir el servicio al mínimo y trasladar únicamente a aquellas personas cuya vida esté en riesgo, anunció Borredat.
Los trabajadores de ambulancias de Canarias mantienen este viernes una nueva jornada de huelga convocada por CCOO cuyo seguimiento es del 90% en las Islas, según aseguró el representante sindical.
Con este paro exigen el abono de los incrementos de los años 2005 y 2006, que no han recibido todavía; formación para sus puestos, tal como es preceptivo, y trabajar ocho horas diarias en lugar de doce, tal como hacen ahora, dijo Borredat.
Asimismo, piden que se homologuen sus salarios con los que perciben los trabajadores de ambulancias de otras comunidades autónomas y que su trabajo se regule como el de los bomberos o policías.
El representante de CCOO aseguró que UGT no se ha sumado a la huelga de este viernes, a pesar de que anunció que lo haría, y que Comisiones no reconoce el acuerdo de mínimos adoptado entre UGT y la patronal, ya que ese sindicato es minoritario en el sector de ambulancias.
Ese acuerdo establece la equiparación de todos los trabajadores del sector en materia de cobro del IPC de 2005 y 2006, el reconocimiento de las tablas salariales para esos años y el pago de los atrasos.
Asimismo, prevé que los acuerdos a los que se lleguen sobre los salarios de este año tengan efectividad desde 1 de enero del año 2007, además de subidas salariales mínimas para 2008 y 2009, de tres puntos por encima del IPC real de cada año, entre otros asuntos.