El reparto de alimentos provoca ''recelo'' entre los más necesitados

Leonardo Ruiz en El Correíllo

El director de Cáritas en Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo, afirmó este martes que existe “cierto recelo” entre las personas destinatarias de los alimentos que el Gobierno de Canarias quiere distribuir entre las familias en situación de emergencia.

En declaraciones concedidas a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, el director de Cáritas en Tenerife lamentó que entre la población destinataria de esos alimentos exista la idea de que “les van a dar las sobras y lo que se tira a la basura” y añadió que existe un “malestar general”.

Leonardo Ruiz del Castillo afirmó que Cáritas en Tenerife no se ha reunido con el Gobierno de Canarias y que, hasta el momento, no ha habido, por parte del ejecutivo, ninguna petición para sentarse con ellos. El director de Cáritas en Tenerife cree que lo primero que tendría que haber hecho el Gobierno antes de anunciar la medida es “hablar con todas las entidades para ver cómo se podía poner en marcha y gestionar la medida”. “Cáritas no tiene las infraestructuras para el reparto ni tiene la política de distribución de alimentos” aseguró Ruiz.

El director de Cáritas en Tenerife afirmó que actualmente un 30% de la población en Canarias vive bajo el umbral de la pobreza, mientras que la media del estado se sitúa en un 25%. Añadió que, “en total, más de 400.000 personas en Canarias viven bajo el umbral de la pobreza”.

Etiquetas
stats