Rita Martín califica de ''viaje de prospección'' su gira por China
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha participado en la Feria de Turismo al frente de una delegación que exploró la posibilidad de que a medio plazo las islas se integren en las rutas internacionales de los principales operadores chinos.
“Fue un viaje de prospección que nos llevará también a Shanghai y Hong Kong, pues China es objetivo de nuestro Pacto de Competitividad y Calidad Turística 2008-2020 al tener un gran potencial de turistas por su crecimiento del 10 por ciento del PIB”, dijo Martín a Efe.
“Queremos llegar a ese eventual turista chino de perfil medio-alto que busca unas vacaciones especiales, de calidad, en un paisaje exótico y que le ofrezca bienestar”, añadió.
La consejera destacó que en las islas ya conocen el tipo de empresario chino que requiere calidad y gasta en sus vacaciones, como el que está vinculado a las empresas de la plataforma de exploración pesquera con base en Gran Canaria.
“Sabemos que los turistas chinos buscan circuitos y llegan desde otros destinos. Nosotros podemos ser un circuito de las 7 islas, o mejor, de 8 si incluimos el peñón del norte porque ese número es mágico en China e implica fortuna”, destacó Martín.
Un grupo de los principales operadores turísticos chinos viajará dentro de unos meses a las islas para conocer la eventual oferta turística canaria, se familiaricen con ellas y vean posibilidades de paquetes.
“Tal vez viajes específicos como de luna de miel o de descanso de negocios encuentren buena acogida”, dijo la consejera, quien informó del lanzamiento de una campaña en china de turismo de calidad.
En este primer viaje a China, los contactos con el sector se centraron en los operadores y las conexiones aéreas además de con las instituciones españolas radicadas en China para conocer de cerca la problemática de los negocios en el gigante asiático.