Rivero amenaza a las tabaqueras con aumentar la presión fiscal

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, advirtió a las tabaqueras presentes en Canarias que si se producen despidos en el sector aumentará la presión fiscal en la venta de cigarrillos, que en el Archipiélago es inferior al resto de España y que actualmente “beneficia claramente” a las empresas.

Rivero aseguró que “los beneficios fiscales [del tabaco] están condicionados a que las empresas defiendan los puestos de trabajo”. “Porque si no, el Gobierno canario actuará”, sentenció el presindente regional tras una visita por el barrio grancanario de La Isleta.

El también lider de CC recordó que “en estos momentos existe un diferencial fiscal importante en Canarias para el tabaco que beneficia claramente a las empresas”, aunque remarcó que “esos beneficios fiscales están condicionados a que mantengan los puestos de trabajo”.

En todo caso, Rivero aseguró que el Ejecutivo canario “ha estado, está y estará siempre en defensa de este importante sector como es el tabaquero”. “De lo que nos queda del sector en Canarias”, precisó, para recordar que la manifestación de los trabajadores de Tacisa este sábado ante Presidencia del Gobierno en Tenerife tiene por único objetivo la “defensa de sus puestos de trabajo”.

Los trabajadores de Tacisa -perteneciente a la multinacional Japan Tobacco International (JTI)- se manifiestaron este sábado contra los despidos planteados por la tabaquera, que quiere prescindir de 271 personas en Tenerife o, lo que es lo mismo, la cuarta parte de sus trabajadores en la isla, según ha declarado el presidente del comité de empresa de la empresa, Juan Plasencia.

Etiquetas
stats