La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Rivero ''se contradice'' con el turismo, según NC

Nueva Canarias (NC) ha criticado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, haya iniciado el curso político afirmando que su gobierno apostará por el sector turístico para salir de la crisis “cuando ha recortado el presupuesto de esta consejería en un 17% entre 2009 y 2010”.

Una vez más el presidente canario hace su “política de escaparate y titulares”, asegura la formación nacionalista en un comunicado, pero los datos “vuelven a demostrar que entre lo que predica y su gestión hay un abismo de contradicciones” que tienen por resultado que Canarias “siga estancada ante los embates de la crisis”.

NC explica que el gobierno de Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) “no descubre nada nuevo” al advertir que el sector turístico es “insustituible” en la comunidad autónoma, puesto que es el “motor económico” del Archipiélago y el que “mejor” ha resistido la crisis.

Sin embargo, la organización nacionalista duda de los resultados de la gestión del Gobierno de Canarias en esta materia “ya que a pesar de que estamos recibiendo más visitantes el gasto es inferior”. En este sentido, la formación indica que en el primer semestre del año el gasto turístico extranjero en Canarias se redujo un 2,2% respecto a 2009 “mientras recibimos un 2,8% más de turistas en el mismo periodo”.

Además apunta que, a pesar del incremento, se está “perdiendo la carrera” frente a otros destinos emergentes por la “manifiesta incapacidad y falta de liderazgo” del Gobierno de Canarias que hasta ahora “ha dejado de hacer los deberes”.

La organización cita la rehabilitación integral de las zonas turísticas, “que están quedando obsoletas incluyendo no sólo las infraestructuras públicas sino también los hoteles y apartamentos”. A su juicio se trata de una tarea “que tiene que liderar el Ejecutivo autonómico, a través del establecimiento de consorcios urbanísticos, y no los empresarios del sector”, finaliza la nota.

Etiquetas
stats