Ruiz-Mateos ultima nuevas medidas para garantizar el cobro de los pagarés
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, está estudiando nuevas medidas, entre las que cita la venta de activos, garantías hipotecarias y “operaciones mercantiles de compraventa”, para ampliar las garantías de cobro de los pagarés a los inversores que confiaron en sus empresas, según informó en un comunicado.
Ruiz-Mateos, quien asegura que su principal preocupación es “hacer frente al reembolso de los pagarés”, está estudiando “otras vías paralelas” y complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos en el pleito de la expropiación de la antigua Rumasa.
“La gente tiene que cobrar; eso es una exigencia moral”, señala el empresario, quien remarca que las nuevas operaciones que está analizando “complementan y nunca sustituyen a las garantías actuales”. Entre las posibles soluciones figura la venta de activos como solares, inmuebles, terrenos y oficinas, así como “garantías hipotecarias y operaciones mercantiles de compraventa”.
El octogenario trabaja junto con sus seis hijos para “obtener los recursos económicos que permitan afrontar y solucionar la situación actual y poder continuar con sus negocios, ya que la tenacidad y la constancia son las insignias de Nueva Rumasa”.