eldiario.es

Menú

Los sindicatos canarios toman la calle en un 1-M ''muy importante''

BAJO EL LEMA 'POR EL EMPLEO CON DERECHOS Y CONTRA LOS RECORTES SOCIALES'

CCOO y UGT se manifiestan en Gran Canaria y Tenerife, y harán concentraciones en el resto de islas.

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos CCOO y UGT en Canarias se manifiestan este domingo en Gran Canaria y Tenerife, y celebrarán concentraciones en el resto de islas para celebrar un 1 de mayo -Día Internacional del Trabajo- "muy importante", debido a que se reivindicará la recuperación de los derechos perdidos bajo el lema Por el empleo con derechos y contra los recortes sociales.

"En Canarias es especialmente importante hacer un primero de mayo que demuestre que los trabajadores y los desempleados queremos hacer que las cosas cambien. Es importante que la gente sepa que tiene capacidad de modificar las cosas y de cambiar las políticas que se están haciendo si se moviliza", apuntó el presidente de la Gestora Insular de Gran Canaria de UGT, Mario Regidor, durante una rueda de prensa.

Por su parte, el secretario regional de UGT en Canarias, Gustavo Santana, comentó que los sindicatos se toman este 1 de mayo como un acto de reivindicación. "Vamos a seguir reivindicando -agregó-, especialmente este domingo, los derechos que hemos ido perdiendo, entre otras cuestiones la reforma laboral o los recortes sociales que se están sufriendo".

Participación

Santana apuntó que en estos momentos no tienen una previsión de la cantidad de participación que tendrá la manifestación, haciendo especial hincapié en que lo importante es que van a estar ahí y que es un día "muy importante e, incluso, histórico, ya que estamos ante una situación de recortes histórica".

"Estos 1º de mayo que estamos viviendo en los últimos tiempos y, en concreto, el de este 2011, nos los tomamos como un acto de reivindicación, mucho más allá de la cantidad de personas que asistan está el peso de la razón, y eso puede mucho más que otra valoraciones de la foto final de lo que sea la participación. Lo importante es que vamos a participar", reiteró.

Asimismo, el secretario insular en Gran Canaria de CCOO Canarias, Antonio Pérez, comentó que este domingo se llevará a cabo una manifestación conjunta con UGT, explicando que en Las Palmas de Gran Canaria comenzará a las 11.00 horas en la Plaza del Obelisco y se dirigirá a la Plaza Rafael O'Shanahan, donde tiene está la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias.

Una vez ahí, tomarán la palabra los secretarios regionales de UGT, Gustavo Santana, y de CCOO, Juan Jesús Arteaga, mientras que posteriormente habrá una actuación musical.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha