Los sindicatos denuncian que la filial de Binter en tierra contrata trabajadores los días de huelga
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Atlántica de Handling, filial de Binter, por considerar que vulnera el derecho a la huelga al contratar empleados para contrarrestar los efectos de la convocatoria de paro que comienza este martes.
Asimismo, los trabajadores han informado a las autoridades de que trabajadores de Eurohaldling prestan servicios a Atlántica de Handling, por lo que inspectores de trabajo se han trasladado al aeropuerto de Gran Canaria para su comprobación, informó el representante de UGT Orlando Robledano.
Explicó que están llamados a la huelga 540 trabajadores y que el sindicato ha detectado cinco nuevos trabajadores en Fuerteventura y cuatro en Gran Canaria.
En cualquier caso, la denuncia ante Inspección de Trabajo alega, además, que no se ha facilitado a los representantes de los trabajadores las copias de los nuevos trabajos ni el personal de servicio programado.
El sindicalista aseguró que desde la mañana de este martes se están produciendo retrasos en los vuelos de una media de hora y cuarto y que la situación, por la actitud de Atlántica Halding, cien por cien capital de Binter, a la que presta los servicios de tierra, es “candente” al tratar de usar “todos los medios” para evitar los efectos del paro.
Tanto es así, prosiguió, que el sindicato estudia la posibilidad de presentar una demanda ante el juzgado de guardia.
Fuentes del aeropuerto de Gran Canaria confirmaron el retraso de dos vuelos, uno de conexión con Lanzarote y otro de Tenerife Norte.