La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Sube el número de plazas hacia Gran Canaria para el verano

El número de plazas hacia Gran Canaria para este verano de 2010 aumentará en un 9% respecto al registrado para el mismo periodo del año anterior, según indicó este lunes el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

La Institución insular explicó que Gran Canaria crece 4 puntos más en número de plazas que el resto del archipiélago, que verá aumentar un 5% su número.

El Patronato de Turismo de la isla comentó que “el turista peninsular es uno de los más fieles visitantes de Gran Canaria y de los que mayor gasto realiza en destino”, razón que ha motivado al Cabildo grancanario a “suscribir varios convenios con diversos touroperadores para potenciar las ventas en la próxima temporada”.

Soltours, Vivatours, Barceló y Viajes El Corte Inglés son los principales agentes turísticos a través de los cuáles se promocionará el destino Gran Canaria en la Península, con diversas acciones que abarcan publicidad en Internet hasta la celebración de jornadas profesionales donde se invertirán 300.000 euros.

El crecimiento es un hecho

Para el presidente del Patronato, Roberto Moreno, “el crecimiento del turismo peninsular es un hecho, y por tanto uno de nuestros principales objetivos es conseguir que se mantenga esa tendencia”. Recordó que “en las series históricas se puede comprobar que los meses de junio a septiembre son los de mayor afluencia de turistas de la Península a Gran Canaria, de ahí nuestro interés porque las agencias de viaje consoliden las ventas en este periodo”.

Entre las acciones a llevar a cabo destacan la inclusión de 'banners' animados de Gran Canaria en las páginas oficiales de las agencias de viaje y touroperadores; en el Corte Inglés se dará publicidad del destino por megafonía durante dos meses en todos sus centros comerciales de la Península; y se realizarán seminarios de formación para las agencias de viaje en las ciudades en las que hay vuelo directo a Gran Canaria.

Etiquetas
stats