Telde elimina el impuesto de circulación de los vehículos de más de 25 años
La Junta de Gobierno de la ciudad de Telde aprobó este jueves la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de vehículos de tracción mecánica, bonificando al 100% la cuota para los declarados históricos y aquellos que tengan más de 25 años de antigüedad, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2024. En palabras del alcalde, Juan Antonio Peña, “cumplimos con lo dictado, con hechos y ya es una realidad”. Asimismo, entiende que “en poco tiempo, justo a los cien días de gobierno, hemos conseguido impulsar un expediente laborioso desde cero y, además, culminarlo en pocas semanas”.
Al frente del departamento económico, su titular, Desirée Hernández, agradece “el compromiso y el trabajo incansable de la plantilla municipal, especialmente del técnico redactor del documento, que ha sabido entender la necesidad de la modificación de la ordenanza y, una vez más, ha mostrado su lealtad a la ciudad y a la institución”. Extiende que “no ha sido fácil, en poco tiempo y con un mes prácticamente inhábil de por medio, solicitando información a otras instituciones y haciendo las respectivas valoraciones”.
Esta medida afectará a unos 11.000 vehículos con más de 25 años de antigüedad, aproximadamente el 14% del total, según la previsión para 2024. Los declarados históricos, catalogados por el Gobierno de Canarias o por el órgano competente, se sitúan en 630. Así, la reducción de ingresos estimada para el próximo ejercicio es de 562.345,56 euros.
0