Terminales Canarios hace indefinidos sus paros puntuales en Gran Canaria
El comité de huelga de Terminales Canarios anunció este jueves que hará indefinida la convocatoria de paros puntuales que mantenía en la empresa de suministro de combustibles, lo que afirma “podría afectar al 50% de las compañías que operan en el Aeropuerto de Gran Canaria”.
“El bloqueo en las conversaciones del convenio colectivo y el intento de boicot de la empresa Terminales Canarios a la huelga iniciada por los trabajadores” son los motivos que han movido a ampliar a indefinidos los paros, según afirmó el comité en un comunicado.
En él, tras denunciar “el comportamiento antisindical de la empresa”, se anticipó que “la huelga tendrá lugar los lunes, miércoles, sábados y domingos en el Aeropuerto de Gran Canaria, mientras que en el Puerto de Las Palmas se llevarán a cabo los lunes, miércoles, jueves y viernes de cada semana”.
Y es que Terminales Canarios distribuye y suministra combustibles también en dicho puerto, así como en la red de gasolineras de las compañías BP y Repsol, por lo que uno y otra también se verán afectadas por la huelga, destacó el comité.
Éste subrayó sobre todo los previsibles perjuicios en el Aeropuerto de Gran Canaria, que pronosticó repercutirán en diversas compañías de transporte de pasajeros, entre las que cita, como ejemplos, a Spanair, Air Europa, Futura, Condor, LTU y Thomas Cook.
Anunció, así mismo, que la huelga se reforzará con manifestaciones convocadas tanto en el aeropuerto, el 12 y el 19 de noviembre, como en el puerto, el 14 y el 21 del mismo mes.
El comité finalizó mostrando su “repulsa por la conducta antisindical mantenida por la empresa, la cual -aseguró- no sólo incumple los servicios mínimos, sino que, además, intenta boicotear la huelga imponiendo sanciones a los trabajadores”.
“Estos hechos ya han sido puestos en manos de la autoridad competente, y, de seguir así, nos planteamos endurecer aún más las movilizaciones”, concluyó el texto.