UGT Canarias anuncia un paro en el sector del comercio durante el Black Friday
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha anunciado un paro en toda Canarias para el próximo viernes, 28 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, para exigir un convenio “digno”.
Así lo ha indicado la organización sindical, que agrega que la movilización se llevará para rechazar la “irrisoria” subida salarial planteada por la patronal, de un 2,75%, “muy alejada de los grandes beneficios que el sector ha experimentado en los últimos cuatro años”.
Por ello, UGT ha visto necesario que esta propuesta se ajuste a la subida del incremento del coste de la vida, especialmente de la vivienda.
El sindicato exige también mantener íntegro el complemento por incapacidad temporal y la actualización de los pluses correspondientes a festivos, domingos y campañas, así como los límites de jornada.
De igual modo, incluyen en la protesta las reivindicaciones vinculadas a la conciliación familiar y a la salud mental, “siendo necesario aumentar plantilla durante los picos de venta vinculados a campañas estacionales”.
0