Valeriano Gómez ve con buenos ojos trasladar los festivos intersemanales
GRANOLLERS (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se ha mostrado partidario de discutir la propuesta de la CEOE de trasladar los festivos intersemanales a lunes o viernes para evitar los 'puentes', aunque ha matizado que el calendario laboral debe contar con el consenso de las administraciones, los sindicatos y los empresarios.
“Tengo la impresión de que se trata de una propuesta que puede ser discutida y analizada de forma tripartita entre empresarios, sindicatos y administraciones públicas”, ha afirmado el ministro.
Gómez ha entregado este jueves en Granollers (Barcelona) la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo a título póstumo al sindicalista de CC.OO. Simón Rosado, fallecido hace cerca de un año y del que ha recordado que “fue una persona especialmente querida por todos”.
El ministro ha destacado el papel de Rosado en el desarrollo del movimiento sindical en Cataluña a pesar de su prematura muerte, ya que falleció con 53 años.
La sección de CCOO del Vallès Oriental-Maresme ha rendido este jueves un homenaje al sindicalista, que hasta el 2010 ocupó diferentes cargos de responsabilidad dentro de la organización como secretario en Cataluña de Política Sectorial y Medio Ambiente, miembro del Consejo Confederal de CCOO España y secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña.
El acto, que ha tenido lugar en el Teatre Auditori de Granollers, ha reunido a familiares y amigos, así como una amplia representación política y sindical, entre ellos el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; su homólogo catalán, Joan Carles Gallego, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell.