eldiario.es

Menú

El viceconsejero volverá a pedir reunirse con Turespaña

SE DECLARA ''PERPLEJO'' POR LO OCURRIDO

"Este tipo de cosas no aportan", señala Ricardo Fernández de la Puente, que no renuncia a una "interlocución cordial" con el Estado.

- PUBLICIDAD -

"Este tipo de cosas no aportan", ha manifestado el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, tras la polémica de este lunes sobre dos reuniones que iba a mantener con responsables de Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo, las cuales fueron canceladas minutos antes de producirse. Desde el Ejecutivo autonómico se achaca el desencuentro a "instrucciones concretas del Ministerio" de Industria, Energía y Turismo, del que es titular el canario José Manuel Soria. Por su parte, la respuesta del Gobierno central ha sido acusar al viceconsejero de "grave falta de respeto institucional".

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Fernández de la Puente se declaró "perplejo" por lo sucedido ya que las cancelaciones llegaron "sin más explicaciones". Dijo que "seguirá intentando" reunirse con las autoridades del Ministerio, puesto que "había temas importantes" que tratar. "La primera reunión tenía que ser para marcar líneas de trabajo", expuso.

El viceconsejero señala que "2012 será un año difícil" para el turismo en las islas, por lo que el Gobierno regional no puede prescindir de una "interlocución cordial" con el Estado. "Mi obligación es volver a pedir la reunión", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha