eldiario.es

9

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

Un concurso de ideas decidirá qué hacer con el barco 'Mar del Hierro', anclado en La Restinga

Tiene el fondo de cristal y fue adquirido por el Cabildo en el año 2007 por 419.000 euros

La propuesta, del consejero de Podemos, Amado Carballo, ha sido respaldada por el resto de fuerzas políticas

La Restinga, en El Hierro

La embarcación se encuentra en el Puerto de La Restinga en estado de semiabandono.

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha decidido, a propuesta del consejero insular de Podemos, Amado Carballo, programar un concurso de ideas y, posteriormente, una consulta a la ciudadanía herreña, sobre qué destino debe tener el barco con fondo de cristal Mar del Hierro sito en La Restinga.

Amado Carballo recuerda en su moción que la adquisición de la embarcación de fondo de cristal Mar del Hierro, modelo Sea Discoverer de 16 metros de eslora se produjo el día 16 de octubre de 2007, con un precio que ascendió a 419.000 euros, siendo dependiente del departamento de Turismo.

Dicha embarcación fue objeto de una encomienda de gestión a la empresa pública Meridiano SAU, para encargar el uso y gestión de la misma.

Sin embargo, en la actualidad y desde hace varios años se encuentra ubicado en el Muelle de la Restinga, abandonado y en muy mal estado, habiendo surgido inconvenientes con sus características y, especialmente, con la normativa de seguridad.

Por ello, Podemoa ha propuesto en una moción que se organice un concurso de ideas para decidir el destino futuro de la embarcación, que ha contado con el apoyo de todas las demás fuerzas políticas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha