La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

El Ayuntamiento de La Frontera acondiciona la calle La Pagarrona

El concejal de Obras, Johan González, ha explicado la necesidad de actuación que presentaba esta calle para completar su urbanización, dotándola de las aceras correspondientes.

El Ayuntamiento de La Frontera ha iniciado los trabajos del proyecto de acondicionamiento de la Calle La Pagarrona, que permitirá pavimentar y dotar de seguridad los márgenes de la carretera destinados a la circulación peatonal, realizada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2018.

Se trata de una obra de mejora para la urbanización de esta zona del municipio en la que se sitúa el núcleo de población de La Frontera.

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha explicado la necesidad de actuación que presentaba esta calle, para completar su urbanización, dotándola de las aceras correspondientes con la consiguiente mejora del tránsito peatonal, y correspondiente seguridad para las personas.

Esta obra se enmarca dentro de las competencias municipales en las que se contempla la pavimentación de las vías públicas urbanas y la garantía de la movilidad y seguridad de los peatones.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha explicado la dotación presupuestaria destinada a este fin, “unos 290.000 Euros, con los que damos respuesta a una obra necesaria y demandada desde hace tiempo por los vecinos de esta zona”.

Actualmente esta calle presenta bordillos de acera instalados en la mayor parte de su trazado vial, sin la ejecución del pavimento de acerado correspondiente que debería permitir la movilidad peatonal.

Además, la seguridad de los viandantes se ve afectada por el desnivel que existe entre el vial y las parcelas privadas colindantes. Con esta obra se subsana estas deficiencias garantizando la movilidad y seguridad en esta calle.

Los trabajos consistirán en el desbroce y demolición de las zonas contempladas en el proyecto que permitirá realizar la pavimentación del acerado previsto, con dotación de barandilla y de la canalización y gestión de residuos para la calle.

La obra está prevista que finalice en un mes. Desde la Institución se informa que de momento el tráfico está restringido solo para los vecino de la zona y ruega se disculpen las posibles molestias derivadas de estas obras.

Etiquetas
Publicado el
24 de octubre de 2019 - 16:20 h

Descubre nuestras apps

stats