El PSOE cree que Chira-Soria es “el fracaso de Soria y Bravo de Laguna”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“La Central Hidroeléctrica de Chira-Soria es el fracaso de Soria y Bravo de Laguna”. Así lo asevera la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, quien ha tildado de “nefasta” la gestión del PP, tanto en el Cabildo como en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria. “Bravo de Laguna ha perdido la oportunidad de liderar este asunto. No me cansaré de decirlo. Es uno de los grandes proyectos estratégicos de Gran Canaria, y el Ministerio de Soria lo único que ha hecho en este asunto es marear la perdiz, entorpecer, bloquear y dilatar sin necesidad el desarrollo de este proyecto y con ello, de las energías renovables en Gran Canaria. Y ante eso, no hemos visto al Presidente del Cabildo exigiendo explicaciones al Gobierno de España y al Ministro Soria”, afirma la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias.

Los socialistas en el Cabildo grancanario auguran “un bloqueo largo”, y creen que la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria “no será una realidad en este mandato”. “Esto es un jaque mate más a las renovables en Gran Canaria. Denota la pésima gestión del Estado en materia de renovables. El PP suprime las primas a las renovables, 32 parques eólicos de Gran Canaria están en el aire por culpa de Soria, y ahora se vislumbra una paralización de otro proyecto estratégico que está siendo boicoteado y que no verá la luz hasta dentro de mucho tiempo”, afirma Carolina Darias.

La portavoz socialista recuerda que fueron los socialistas en el mandato anterior en el Cabildo de Gran Canaria quienes dejaron este proyecto preparado, y que “fue el PP quien lo metió en un cajón, del que parece no querer salir, a juzgar por las trabas que pone el PP para que Chira Soria no se haga. No se puede admitir este atropello y que aquí el gobierno insular y su presidente miren para otro lado”, asevera la portavoz socialista a Presidente del cabildo grancanario. Los socialistas han exigido en varias ocasiones a Bravo de Laguna –tanto en Plenos como en Comisiones del Pleno- que liderara y fuera “firme” en su presión al Estado para que la Central Hidroeléctrica de Chira-Soria fuera una realidad.

“El PP en el Gobierno de España y en el Cabildo llevan tres años mareando la perdiz, dejando morir este proyecto importante para el desarrollo de las renovables en Gran Canaria. Ha sido un fracaso”, critica Carolina Darias.

Etiquetas
stats