Seis 'comandos' del reciclaje invitarán a cuidar el medio ambiente en carnaval

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Seis comandos de la empresa Ecoembes actuarán en las fiestas del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria y de San Bartolomé de Tirajana, que son las que más personas concentran, para concienciar a los ciudadanos de la importancia del reciclaje para conservar el medio ambiente.

La responsable de Ecoembes Clara Fernández ha informado este viernes de esta acción pionera en la isla, apoyada por el Cabildo de Gran Canaria y los ayuntamientos donde se llevará a cabo, que además irá acompañada de “sorpresas” para quienes participen y acierten en los juegos que llevarán a cabo en las calles con sus tabletas.

Además, los comandos, que van disfrazados con material reciclado, estarán animados por batucadas, ha indicado Fernández, quien ha señalado que Gran Canaria es un ejemplo para el cuidado del medio ambiente, ya que en 2013 logró una media de reciclaje en los contenedores amarillo de 10 kilos por habitante al año.

Fernández también ha destacado que Gran Canaria fue en 2013 el lugar de España donde se recicló mejor, pues del material desechado, un 17% fue impropio, cuando en el conjunto de España esta cifra se elevó al 30%.

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel García Bolta, y el edil de Limpieza de San Bartolomé de Tirajana, Jerónimo Guedes, han coincidido en señalar la importancia de este tipo de acciones para el cuidado de la isla, sobre todo en estas fiestas que concentran a un gran número de personas y generan bastante residuos.

Etiquetas
stats