La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

Enrique Santiago, sobre la agresión en el mitin de IU: "Espero que no consideren esto una chiquillería"

Enrique Santiago en el mitin de este viernes en Santa Cruz de Tenerife.

Enrique Santiago, secretario de Convergencia Política y Social de Izquierda Unida que este viernes sufrió una agresión en un acto de cierre de campaña de su partido en Santa Cruz de Tenerife, espera que esta agresión no sea considerada como "una chiquillería".

En libertad los dos detenidos por el altercado del mitin de IUC

En libertad los dos detenidos por el altercado del mitin de IUC

Santiago ha manifestado a Canarias Ahora que espera que la Fiscalía "atendiendo a las instrucciones, actué en consecuencia respecto a los otros casos y que no haya discriminación", en alusión al ataque del coche de Montoro y el intento del Gobierno de controlar los comentarios en Twitter a raíz del asesinato de Isabel Carrasco.

Precisamente en esta red social el político de Izquierda Unida ha asegurado que en la noche de este viernes, tras informar de la agresión sufrida en el acto santacrucero, algunos usuarios "justificaron en redes sociales" este ataque "fascista, xenófobo y homófobo".

El secretario de Convergencia Política y Social también ha denunciado que la Policía, tanto Local como Nacional, tardaron en presentarse en el acto ya que tras la primera de las tres agresiones que sufrieron pasó cerca de media hora hasta que se personó en la plaza Pedro Schwartz agentes de la Cuerpo Nacional. "Si hubiesen llegado de primeras no habría sufrido la agresión", aseveró Santiago.

Por último, sobre su lesión, ha explicado que le han diagnosticado la fractura de un hueso metacarpiano de la mano derecha y por ello tendrá que estar, mínimo, tres semanas escayolado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats