NC acusa a Soria de enterrar cualquier posibilidad de diálogo en el Senado

Román Rodríguez durante una intervención en el Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha culpado al ministro de Industria, Energía y Turismo y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, de frustrar este miércoles en el Senado una oportunidad para el diálogo sobre las prospecciones petrolíferas. A su juicio, la solución definitiva es la autorización de la consulta popular solicitada por el Parlamento de Canarias.

Rodríguez lamenta en un comunicado que se haya frustrado una oportunidad para el diálogo y que el PP impusiera a Canarias los intereses de Repsol. A juicio de NC, la iniciativa impulsada por los senadores del PP de Baleares y de Valencia suponía una “excelente” noticia al considerar que era una oportunidad para que se impusiera la “cordura” en un conflicto “desnortado”.

Rodríguez cree que esta decisión implicaba ganar tiempo “a favor” del diálogo y de la democracia.

La solución “definitiva” pasa, continuó, porque el Gobierno estatal del PP conceda la autorización para la celebración de una consulta popular en el archipiélago canario, como aprobó la mayoría del legislativo con el voto en contra del PP canario.

Etiquetas
stats