La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Pérez cree que el PP pagará en las urnas el “fracaso personal” de Soria

Antonio Brufau y José Manuel Soria. (EFE)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, considera que las críticas del Estado a la comunidad autónoma por los medios utilizados en la campaña contra las prospecciones son “una manera de reconocer que se ha estrellado y de seguir manteniendo la altanería y la soberbia”.

Pérez cree asimismo que lo sucedido con los sondeos petrolíferos demuestra “el fracaso en una manera de entender la vida pública, de mantener una actitud ante la gestión pública y un fracaso, además, personal y político de José Manuel Soria”.

El Gobierno canario ha respaldado el sentir de la mayoría de los ciudadanos canarios, y las críticas del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no van a conseguir amordazarlo, más aún cuando se ha demostrado que ha cometido “un error político de primera división. Lo sabe él y lo sabe su partido y lo pagarán duramente en las próximas elecciones”, indica Pérez en un comunicado.

A su juicio, Soria debe explicar su actuación, “el PSOE ya ha anunciado que le hará comparecer en el Parlamento para explicar esa altanería y bajarle un poquito los humos”.

El vicepresidente canario indica también que “el Gobierno canario ha defendido siempre que contra el sentir mayoritario de la ciudadanía canaria no habría prospecciones y seguimos manejando la misma posición”.

Por ello, anuncia que “mientras las concesiones a Repsol estén ahí y sigan vivas, nosotros seguiremos recurriendo, tanto en la vía de los tribunales, como manteniendo una posición política que, entendemos, está absolutamente legitimada”, pues cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos de las islas.

Etiquetas
stats