La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Condena en el Cabildo al “brutal” ataque a Greenpeace con abucheos al PP

Asistentes al pleno del Cabildo de Lanzarote despliegan una pancarta contra las prospecciones. (De la Cruz/Diario de Lanzarote).

M.R./Diario de Lanzarote

Arrecife —

Se cumplió el guión. Todos los grupos políticos del Cabildo, salvo el PP, acordaron en el pleno extraordinario celebrado este miércoles condenar el ataque de la Armada sufrido por los activistas de Greenpeace que protestaban contra las perforaciones petrolíferas en Lanzarote.

Tras la sesión, que se desarrolló en un salón de plenos abarrotado, numerosos ciudadanos increparon a los consejeros del Partido Popular, que salieron entre gritos de “culpables”, “sinvergüenzas”, “marionetas”, “parásitos”, “traidores” o “cobardes”.

Al pleno asistieron unos 17 miembros de la tripulación del ‘Arctic Sunrise’, el barco de Greenpeace que el Gobierno español ha inmovilizado en el puerto de Arrecife hasta que deposite una fianza de 50.000 euros tras protestar en la zona del primer pozo petrolífero de Repsol.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, les dio “las gracias en nombre del pueblo lanzaroteño por su valentía”, denunció la “violencia totalmente desmedida e injustificada contra civiles desarmados” y afirmó que “la actuación militar puso en serio riesgo la vida de cinco periodistas y doce activistas” de Greenpeace.

Además de condenar las embestidas de la Armada, que se saldaron con una activista italiana herida de consideración, el acuerdo plenario incluye exigir al Estado que “depure responsabilidades” y estudiar la posibilidad de demandar al Gobierno de España por lo ocurrido el pasado sábado.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats