eldiario.es

9

El Cabildo grancanario ''diluye'' el pleno sobre el petróleo

El PSOE califica de "cacicada" que el presidente del Cabildo haya acumulado los dos plenos en un día

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Gran Canaria celebrará el día 23 de junio el pleno extraordinario solicitado por el PSOE, NC y CC para debatir sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas, según han informado este martes los propios grupo de la oposición.

Socialistas y nacionalistas critican que ese mismo día se haya fijado un segundo pleno, el ordinario de junio, porque consideran que el PP busca con ello evitar que el debate sobre las prospecciones sea monográfico y se "diluya" así su importancia.

En un comunicado, el PSOE califica de "cacicada" que el presidente del Cabildo haya acumulado los dos plenos en un día.

"Bravo está intentado hurtar el debate monográfico de las prospecciones petrolíferas a toda la ciudadanía de Gran Canaria. Tras el clamor de la ciudadanía en la calle el pasado sábado, Bravo le tiene miedo a la democracia. Ante eso los socialistas decimos que ya está bien", afirma la portavoz del PSOE, Carolina Darias.

Nueva Canarias considera, a su vez, "inadmisible" que el presidente del Cabildo cambie la hora fijada de antemano para el pleno ordinario para hacerlo coincidir el mismo día que se celebra el extraordinario sobre las prospecciones petrolíferas.

"Es una manera de echarle agua al petróleo. Es una cortina de humo tratar de confundir y estamos en contra de este cambio de fechas del pleno ordinario", plantea Carmelo Ramírez, de NC.

Por su parte, CC acusa a Bravo de Laguna de haber tomado esta decisión para defender "al ministro Soria".

"Siempre el señor Bravo ha puesto por encima los intereses del Partido Popular a los intereses de esta tierra. Y, por eso, toma esta decisión de cara al pleno. Los miles de grancanarios que salieron este sábado a la calle han encendido las alarmas del Partido Popular y empieza, como siempre, a poner la tirita antes de la herida", critica el portavoz de CC, Fernando Bañolas.

En el pleno del día 23, PSOE, NC y CC propondrán al Cabildo que rechace las autorizaciones concedidas a Repsol, denuncie "la opacidad y la falta de transparencia" con la que, a su juicio, se ha guiado en este asunto el Gobierno de España; y censure la "deslealtad y la falta de respeto" que entienden que ha demostrado la Administración central con Canarias y sus ciudadanos.

Finalmente, proponen que se demande la celebración del referéndum planteado por el Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha