Podemos Fuerteventura pedirá en el pleno que el Cabildo inste al Gobierno a anular los permisos de Repsol

El buque contratado por Repsol para buscar petróleo en Canarias

Efe

Puerto del Rosario —

Podemos Fuerteventura pedirá en el próximo pleno del Cabildo majorero que la corporación inste al Gobierno de España a que revoque urgentemente el Real Decreto que otorgó a Repsol la capacidad de realizar prospecciones en aguas canarias.

De esta manera, la formación morada se une a la iniciativa presentada por los diputados canarios en el Congreso, han indicado desde Podemos.

Además, Podemos pedirá que se inicien los trámites para que se declare un Área Marina Protegida como Santuario Internacional de Cetáceos y que la LIC propuesta a Europa abarque las coordenadas establecidas en la propuesta de WWF para el oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura.

El consejero de Podemos en el Cabildo Gustavo García ha insistido en que los políticos “tienen que gobernar para la gente” y ha resaltado que la ciudadanía canaria “ha dicho alto y claro que no quiere prospecciones petrolíferas en sus costas”.

García ha subrayado que se trata de la zona “con mayor diversidad de cetáceos de Europa” y ha recordado que los movimientos sociales organizaron manifestaciones “sin precedentes” en las Islas, por lo que ha estimado que “no se puede vender el agua y la biodiversidad” del Archipiélago “por los negocios de un ministro al servicio de una multinacional”.

Etiquetas
stats