El PSOE ve incompatible a Cañete por sus intereses

El Gobierno aprueba el Plan Hidrológico del Tajo, uno de los más complejos

EFE

Arrecife —

El PSOE de Lanzarote considera que “por ética política” el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, debería paralizar la tramitación de la declaración ambiental sobre los sondeos petrolíferos en aguas próximas a Canarias, al poseer acciones en empresas del sector.

En un comunicado la secretaria insular del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, sostiene que “a un ministro que declara poseer más de trescientos mil euros en acciones de empresas petrolíferas no se le puede considerar como un agente neutral en la decisión de autorizar o no a Repsol” a efectuar sondeos.

Según la dirigente socialista, si Repsol hallara crudo “probablemente centraría el interés de los inversores no solo en la compañía, sino en el sector de los hidrocarburos en general, con lo que Arias Cañete podría verse beneficiado”.

Para la dirigente socialista, el expediente de Repsol “suscita cada vez más dudas”.

Así mismo, Corujo apunta que la “sorprendente e inexplicable ocultación a Europa de la propuesta de declarar Lugar de Interés Comunitario las aguas situadas al oriente y sur de Lanzarote y Fuerteventura pueda encontrar explicación en la vinculación del ministro al sector del petróleo”.

Corujo añade que “a las dudas generadas por la actitud de José Manuel Soria en sus funciones de ministro de Repsol se une ahora la política de ocultación del ministerio dirigido por Arias Cañete”.

La dirigente socialista critica además a Cañete como candidato a “una Europa en la que no cree, una Europa a la que intenta engañar escondiendo la propuesta de Lugar Interés Comunitario de las aguas canarias”, señala la nota.

Etiquetas
stats