14 colegios de Granadilla participan en un concurso de reciclaje

Santa Cruz de Tenerife —

Catorce colegios de Granadilla, en el sur de Tenerife, participan en la campaña de reciclaje Danos la lata basada en un concurso para comprobar qué centro recicla mayor número de envases, informa este lunes el concejal de Servicios, Juan Rodríguez Bello.

El pasado año se recogieron más de 1.700 contenedores de envases ligeros, y ahora se ha puesto en marcha otra segunda convocatoria con mayor dotación económica y mayores posibilidades de ganar para los centros educativos.

El concurso va dirigido exclusivamente a colegios de infantil y primaria y a este se han sumado un total de 14 centros públicos.

No obstante, desde la empresa pública de servicios Sermugran se trabaja ya para lanzar una convocatoria específica para los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) del municipio.

En Danos la lata cada semana se recogen los envases depositados en los contenedores habilitados en los colegios; se valoran y se obtiene una ratio que sirve para obtener una clasificación similar a la de cualquier competición deportiva.

Existen tres categorías diferentes: colegios de menos de 100 alumnos, de entre 100 y 350 alumnos y de más de 350 alumnos.

Para el primer clasificado, Sermugran repartirá 1.500 euros, 1000 para el segundo y 500 para el tercero.

Este dinero sale de lo recaudado por la recogida selectiva de envases en Granadilla de Abona, por lo que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento.

En total, se destinarán 9.000 euros a esta convocatoria que deberá ser invertida por los colegios ganadores en material didáctico, equipamiento informático, mobiliario o cualquier otra necesidad del centro.

“Esta iniciativa nos sorprendió el pasado curso porque lo que comenzó siendo un proyecto dirigido a escolares se convirtió en un proyecto de dinamización comunitaria donde las familias, bares y vecinos, guardaban sus envases para que su colegio ganara”, dice el edil .

El concurso escolar Danos la Lata estará abierto desde este lunes 5 de octubre hasta el 20 de mayo de 2016.

Etiquetas
stats