'Lanzarote Recicla' se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015

Hormiga de 'Lanzarote Recicla'

Canarias Ahora

El Cabildo de Lanzarote, a través de la campaña Lanzarote Recicla, se sumará por cuarto año consecutivo a la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una campaña que realizará junto al Ayuntamiento de Arrecife y que busca “concienciar a la población acerca de la importancia de reducir residuos en nuestra vida cotidiana”, explica el consejero de Medio Ambiente, Echedey Eugenio.

Esta campaña de concienciación mediambiental, que se celebra en toda Europa, consiste en la participación de instituciones, ONG, empresas y centros educativos mediante la puesta en práctica de diferentes acciones para promover la gestión sostenible de los residuos mediante la aplicación de las tres erres: “reducir, reutilizar y reciclar”.

Dentro de las diferentes acciones que se llevarán a cabo a lo largo de la semana se encuentran las cinco hormigas gigantes, que se han instalado estas esculturas diseñadas por Fernando Barbarín y fabricadas por los alumnos de la escuela de arte Pancho Lasso a partir de material reciclado, en los puntos más emblemáticos de Arrecife que portarán distintos mensajes para la concienciación de la reducción de los residuos y la apuesta por el consumo del producto local. Además, las guaguas municipales y la vía pública se llenarán de mensajes y consejos en favor del medioambiente.

También habrá hueco para llevar esta campaña de solidaridad con el medioambiente a los centros escolares, en donde se realizarán diferentes actividades. Una de ellas es el Taller Piloto de Compostaje Escolar en el que el alumnado aprovechará los restos de fruta del desayuno, material del jardín o de la cafetería para realizar un compost. Una tarea sencilla y divertida, en la que además de ver el proceso, los propios alumnos se responsabilizarán de ella para que en junio tengan un fantástico compost.

Otra de las iniciativas de las que podrán disfrutar los más pequeños es Concienciando desde la escuela, mil ideas para reducir nuestros residuos, en donde colaboran diferentes centros educativos y que a través de un vídeo o foto plasmarán ciertas conductas para disminuir los residuos. Durante la semana de prevención estas las propuestas se compartirán en la página de Facebook de Lanzarote Recicla.

También este sábado 21 e se celebrarán las II Jornadas de Envejecimiento Activo, en donde la Semana Europea de Prevención de Residuos estará presente. Existirá un stand informativo en el que los asistentes realizarán actividades para conocer cómo reducir nuestros residuos y podrán conocer que es el lombricompostaje.

Además, la Administración insular recuerda que, por segundo año consecutivo, el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará en Teguise los días 28 y 29 de noviembre, participará colaborando con el medioambiente. En el recinto de esta feria enogastronómica se instalarán distintos puntos de reciclaje y separación selectiva de residuos, además de la implantación de vasos reutilizables con el eslogan “ReutilizaME. Menos Envases”.

Etiquetas
stats